En Talleres Ipaci puede realizar el mantenimiento de su vehículo nuevo sin perder la garantía del fabricante.
Reglamento UE 461/2010
Para garantizar el optimo rendimiento del vehículo los filtros deben sustituirse periódicamente respetando los intervalos del servicio.
Solicite su presupuesto sin compromiso para el mantenimiento de Aceite de motor y los filtros de su vehículo, puede llamarnos al teléfono 911 124 306 – 695 262 777 o visitarnos en Alcalá de Henares, Talleres Ipaci, Av.Complutense Nº117, Pol.Ind. Alcala I, C/ Chinchón nave 304.
EL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO:
La función de los filtros en un vehículo es mantener los fluidos que circulan por el motor limpios de partículas para asegurar su longevidad y la calidad del aire del habitáculo del vehículo para los ocupantes.
Estos fluidos son el combustible, el aceite del motor que protegen el sistema de inyección y las partes internas del motor. Los filtros de aire y de polen protegen el motor y el interior del habitáculo del vehículo de la entrada de impurezas.
Con el paso del tiempo y el uso del vehículo los filtros se van atascando con las impurezas y partículas que retienen por lo que es necesario cambiarlos para el correcto funcionamiento del motor.
EL FILTRO DE ACEITE:
Su función es la de limpiar el aceite del motor evitando la entrada y acumulación de todo tipo de partículas en el interior del motor.
Cada vez que se cambie el filtro de aceite es necesario el cambio del aceite del motor.
La falta de mantenimiento provocara el desgaste del motor y averías en el motor llegando incluso a la rotura.
FILTRO DE COMBUSTIBLE:
Su misión es proteger la inyección del motor evitando que se introduzcan partículas solidas o cualquier tipo de impureza.
La falta de mantenimiento del filtro de combustible provocara un aumento en el consumo del combustible a su vez aumentando las emisiones contaminantes, pudiendo provocar tirones en la conducción del vehículo ya que las impurezas taponan el filtro y el combustible no llega correctamente al motor. Puede provocar el fallo o la rotura de los inyectores y de la bomba de inyección en los vehículos diésel.
FILTRO DE AIRE
El motor precisa de oxigeno para la compresión / combustión del combustible en el motor. De tal manera que el filtro de aire sirve para evitar la entrada de partículas solidas en el interior del motor provocando obstrucción o rotura. Asimismo la obstrucción del filtro del aire puede afectar al correcto funcionamiento de los sensores electrónicos del vehículo que miden el caudal del aire situados entre el filtro y el motor.
La falta de mantenimiento del filtro del aire provocara el incremento del consumo de combustible, la entrada de partículas de polvo y suciedad y la falta de potencia y prestaciones en la conducción al no obtener la necesaria cantidad de oxigeno para la mezcla en la compresión / combustión.
FILTRO DE HABITACULO (POLEN):
Este filtro sirve para mantener el interior del vehículo libre de suciedad, polvo, impurezas o partículas solidas que acceden a través del circuito de aire acondicionado y de calefacción.
La falta de mantenimiento del filtro del habitáculo provoca perdida de potencia del sistema de calefacción y aire acondicionado así como malos olores en el interior del vehículo.
El correcto mantenimiento de su vehículo puede ahorrarle costosas averías. Se recomienda realizar las sustituciones entre los 10.000 a los 30.000km dependiendo del vehículo y del tipo de Aceite de motor utilizado.
También puedes seguirnos en las redes sociales: